#AsíLoVíYo #AlcaldíaDeMaracaibo #Destrozos #GruposViolentos #7Jun
Malandraje puro. El odio oficialista se desbordó hoy entre quienes comandaron acciones violentas en contra del edificio de la Alcaldía de Maracaibo, en el centro de la ciudad. Hicieron añicos las puertas de vidrio de la entrada, prendieron cauchos en sus instalaciones y lanzaron piedras a las ventanas del primero y del segundo piso.
Quizás de la violencia rojita ya no nos extrañe nada. Lo que sí llama la atención es la facilidad con la que los protagonistas de este repudiable hecho pudieron consumar sus acciones. El edificio del poder municipal está en un perímetro catalogado como zona de seguridad. En sus alrededores funcionan también la Gobernación y el Consejo Legislativo del Zulia. El grupo en cuestión hizo los destrozos sin que apareciera algún policía regional (que están enfrente, en el Palacio de Gobierno), ni algún polimaracaibo, ni muchos menos la Guardia Nacional, que tan ocupada ha estado en los últimos 65 días reprimiendo las protestas por el restablecimiento del hilo constitucional en el país, el rechazo a una constituyente, y la apertura de un canal humanitario para paliar el hambre y la falta de medicinas, entre otras cosas. 
La violencia está del lado de quienes no tienen razón. Es la cara amarga de la Venezuela que vivimos, donde no se discuten ideas sino que se pretende imponer una forma única de pensamiento. Los actos vandálicos son el resultado de la anarquía que se promueve desde el gobierno para demostrar fuerza e intentar pisotear a quienes piensen distinto.
Esa violencia desatada también es sinónimo de miedo. Pero como reza el dicho popular: “el que tenga miedo que se compre un perro”. Podrán acabar con todos los edificios, lanzarnos lacrimógenas todos los días, balearnos en las calles, quitarnos la comida, pero JAMÁS nos robarán la voluntad y la convicción de rescatar a nuestra Venezuela. NUNCA acabarán con nuestra hambre de libertad y justicia. Para que les quede claro. 
Gladys Socorro

Periodista

Twitter: @gladyssocorro

Instagram: @gladyssocorro

Blog: gsocorro.wordpress.com

Anuncios