#AsíLoVíYo #AumentoDeSueldo #Inflación #MásPobres #Venezuela
Lo que viene es joropo y más joropo. El nuevo aumento de salario complica aún más la grave crisis económica y social que ahoga a los venezolanos. Lejos de ser una buena noticia, es la voz de play para el incremento oficial del precio de todos los productos y servicios que consumimos.
El efecto es inmediato sobre nuestros bolsillos. La capacidad de compra se reduce aún más. Si hasta ayer ya hacíamos malabares con los recortes del presupuesto familiar, espere salir hoy a la calle para ver cómo esa bomba le explota en la cara. 
Ya ni los términos económicos importan, la realidad venezolana es una sola: a más aumentos, más altos son los precios. Si el decreto fue de 50%, lo mínimo que se incrementarán los productos es en ese porcentaje. Léase bien, lo mínimo. Por ejemplo, si usted hasta ayer pagaba 8.000 bolívares por medio cartón de huevos, a partir de hoy deberá disponer de 12.000.
Venezuela, con sus altos precios, se ha convertido en un país invivible. Pareciera que el único que no se da cuenta es Nicolás Maduro. Sigue queriéndose hacer el gracioso y benefactor de los desposeídos elevando el salario mínimo por decreto, pero lo único que consigue es profundizar la pobreza. Los “beneficiados” igual tienen que gastar lo poquito que tienen comprando los productos básicos a precios por las nubes, porque los llamados “precio justo” no aparecen ni vivos ni muertos.
Estamos a 27 días para desmontar el fraude constituyente. El gobierno busca comprar apoyos por la vía del aumento salarial. Insiste en su miserable estrategia de jugar con el hambre de la gente. Dudo mucho que en las deplorables condiciones de vida de los venezolanos, esta le dé los resultados que busca. Mucha gente ha hecho de la basura su mejor restaurante, bajo la mirada indolente de un gobierno que lo único que quiere es mantenerse en el poder a costa de lo que sea. En definitiva y en llano maracucho, este aumento salarial es una gran mamazón de gallo para los trabajadores.

Gladys Socorro

Periodista

Twitter: @gladyssocorro

Instagram: @gladyssocorro

Blog: gsocorro.wordpress.com

Anuncios