#AsíLoVíYo #Fiscal #Defensor #TSJ #Chavistas #Constituyente #Venezuela #04Jul 
Se conocen muy bien. Se huelen. Se presienten. Se temen. Todos saben de lo que son capaces de hacer y hasta dónde pueden llegar. Cada jugada está calculada. Son los protagonistas de un mismo tablero nacional pero en una dimensión paralela. 
La Fiscal, el Defensor, el Tribunal Supremo y el grupito presidencial libran una guerra a cuchillo. Son chavistas contra chavistas, que aunque se saquen los ojos por culebras personales, los resultados tendrán consecuencias directas en la lucha de los venezolanos por salir de este gobierno. 
Sobrevivirá el más hábil. Ellos son la cara visible de todo el enjambre que hay aguas abajo. Se han alcahueteado tanto que ya la cuerda se rompió. Por un lado está la Fiscal, con su cinismo característico. Hace alarde de una tranquilidad y seguridad que asusta. No da puntada sin dedal. Con su sonrisa de Mona Lisa ataca ferozmente a su enemigo. Hoy, de repente, se acordó de casos como el de los narcosobrinos y el de Odebrecht. 
En la otra esquina se ve al Defensor, a quien se le olvidan sus habilidades poéticas cada vez que escucha a la Fiscal. El TSJ premió su lealtad a la revolución dándole las competencias del Ministerio Público para intentar dejar a Luisa Ortega fuera de juego sin necesidad de destituirla. Pero eso no fue suficiente. Ahora van por su antejuicio de mérito.
Una vez más el poder judicial cumple el rol que le toca en esta movida: darle el barniz constitucional a todos los disparates que han hecho para neutralizar las instituciones. Mientras tanto, Nicolás y Cilita arman su vecindad del Chavo del 8 en cadena nacional. ¿Quién sabe si lo que están es haciendo la lista de los amigos de su propia vecindad para estar preparados ante cualquier eventualidad? Todo es posible en esta guerra rojita. Se aman y se odian. Entre ellos se miran de reojo y se dicen: “Te pareces tanto a mí, que no puedes engañarme”.
Gladys Socorro

Periodista

Twitter: @gladyssocorro

Instagram: @gladyssocorro

Blog: gsocorro.wordpress.com

Anuncios