#AsíLoVíYo #AN #Violencia #Colectivos #DíaDeLaIndependencia #Venezuela #05Jul
Como decía el intergaláctico: por más que te tongonees siempre se te ve el bojote. La arremetida de colectivos que se vivió hoy en la Asamblea Nacional tiene un solo objetivo. El único que se “beneficia” es el gobierno. Maduro y su grupito presidencial se mueven como gata panza arriba para evitar a toda costa que se haga el plebiscito el 16 de julio. Está clarito. Tan claro como que a mayor violencia, mayor desesperación. El fin está cerca, como nunca antes lo ha estado.
Los días por venir serán más difíciles. No tendrán misericordia con nadie. Se juegan su supervivencia. A cualquier precio tratarán de evitar que el rechazo de los venezolanos hacia su gobierno quede en evidencia. A partir del 16 de julio, 80% de quienes queremos un cambio de gobierno dejaremos de ser una estadística, una cifra, un porcentaje en las encuestas, para convertirnos en detractores de carne y hueso. Nuestra opinión cuenta. Somos mayoría. Lo demostramos en las elecciones a la AN de 2015.
La importancia de este plebiscito trasciende la discusión de que si es vinculante o no. La masiva asistencia a cada punto de votación y un pueblo volcado en las calles de todos los estados del país le dará la necesaria legitimidad política a esta lucha que comenzó hace tres meses. En 11 días los venezolanos le daremos jaque mate a Nicolás. Este país ya le es ingobernable, y después de la consulta popular lo será aún más. Por el tiempo que le quede en la silla, no será más que un rey sin corona.
Ellos tienen el poder de reprimir, tienen las armas. Nosotros tenemos las ganas, la voluntad, la verdad y la unidad en torno a un mismo objetivo. La lucha es desigual, pero no imposible. De hecho, bastante hemos avanzado para llegar donde estamos. Hoy nadie puede dudar que todos remamos hacia el mismo lado. Se acabó el cuento y la criticadera. La Unidad Democrática, con todas las diferencias que puedan existir, ha diseñado las estrategias que nos van llevando a puerto seguro. Más pronto que tarde habrá dulce de lechosa para todo el mundo. 
Gladys Socorro

Periodista

Twitter: @gladyssocorro

Instagram: @gladyssocorro

Blog: gsocorro.wordpress.com

Anuncios